jueves, 4 de febrero de 2010

Dos femmes elegantes

En los últimos meses se están destacando dos mujeres en mi "rocola" que resaltan la voz femenina como no me pasaba desde la época dorada de Björk.
Primero me tocó con Cat Power que, saturado de que me la recomendaran, arranqué con "Jukebox" con su pila de covers jazzeros, y ahora "Moon Pix", el que más me gustó de los dos. Muy recomendable para momentos de relajación donde uno necesita paz y todo lo que tenga que ver con el "no-estres", "no-histeria", "no-merompanlaspelotas". Mucho folkie, algunas cositas muuuy chiquitas de trip-hop (en cuanto a sintetizadores) y una voz soft para redondear un disco bastante ambient.




Dezarie es una negra hermosa que tiene una voz increíble. A pesar de su tapa super africana en toda su iconografía, la flaca es de Islas Vírgenes y este es el segundo disco de dos que tiene. Acá eligió excelentes músicos y coquetea tanto con el reggae como el dub un poco más "americano" que jamaiquino. Me parece un disco buenísimo y que hace un tiempo lo tengo bastante presente al momento de cargar mi mp3.


Cuando aprenda a subir música al rapidshare, pondré los links...

No hay comentarios: